martes, 24 de noviembre de 2009

EVENTOS DE LA UNIVERSIDAD HISPANA

http://universidadhispanadeutah.ning.com/events (DALE CLICK)

QUIENES SOMOS

http://universidadhispanadeutah.ning.com/page/quienes-somos (DALE CLICK)

VIDEOS DE LA UNIVERSIDAD HISPANA

http://universidadhispanadeutah.ning.com/video (DALE CLICK)

FOTOS DE LA UNIVERSIDAD HISPANA

http://universidadhispanadeutah.ning.com/photo (DALE CLICK)

MIEMBROS DE LA UNIVERSIDAD HISPANA

http://universidadhispanadeutah.ning.com/profiles/members/



BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD HISPANA DE UTAH
Publicado por Director el marzo 31, 2009 a las 10:00pm

441 EAST 3900 SOUTH SALT LAKE CITY, UTAH 84107 -USA

Av. Fco. Miranda, Chacao, Caracas, VenezuelaTeléfonos: 0212.2639462 - 0416.7291484

Email:jcradiostereo@hotmail.com

LA APERTURA DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD HISPANA DE UTAH

Antecedentes.

La Universidad Hispana de Utah, incorporada en Estados Unidos en el año 2002 por catedráticos de larga experiencia educacional, y con las más altas credenciales universitarias, se organizó para servir mayormente a la comunidad hispanaEn Estados Unidos viven cerca de 47 millones de hispanos que provienen de todas las republicas Latinoamericanas. Entre ellos hay muchos miles de hombres y mujeres con estudios universitarios truncados. Estas son personas usualmente mayores de treinta años de edad, maduras, con deseos de superación personal, pero que ahora viven en circunstancias que no se prestan para lograr sus deseos. Muchos aún ya tienen sus títulos profesionales adquiridos en su país de origen, pero, en general, esos títulos no son aceptados por las leyes Estadounidenses. Pero hay más:Estos Inmigrantes hispanos con la necesidad de trabajar para subsistir, no pueden dedicar tiempo para terminar o validar sus estudios.Las universidades requieren el completo dominio del Inglés para aceptarlos como estudiantes, lo cual muchos no tienen.Muchos de estos inmigrantes no pueden documentar su previa experiencia educacional.Muchos no poseen otros documentos requeridos.Los costos de los estudios, para extranjeros, son exorbitantes.Etcétera.Toda esa tragedia social redunda en una enorme pérdida de talento, en mucha frustración individual y en un costoso detrimento social.

NACE LA UNIVERSIDAD HISPANA:

Para amilanar esa tragedia social, al menos en parte, se organizó la Universidad Hispana.Con profesores bilingües,Con horarios flexibles,Sin ostentar edificios suntuosos,Sin requerir ciertos documentos casi imposible de conseguirCon enfoque al individuo más que a la institución, y sobre todo,Dedicada a una causa justa sin comercializar la educación.Aparte del currículum regular para carreras de cuatro años, la Universidad Hispana ofrece un programa especialmente diseñado para rescatar a los miles de hispanos que comenzaron su educación universitaria en sus países de origen, y que por varias razones nunca se titularon. La Universidad Hispana ofrece este programa de revalidación de estudios, que desafía las circunstancias negativas y los impedimentos antes mencionados. Este programa facilita la superación de hombres y mujeres hispanos que tienen gran potencial de hacer una contribución social a la comunidad. Cuando el programa los califica con cursos intensivos de Inglés y lo necesario para cumplir los requisitos establecidos, ellos reciben un titulo Norteamericano de Licenciatura.Esa credencial ya ha hecho una gran diferencia en la vida de muchos profesionistas que antes sólo podían obtener empleo lavando platos o limpiando pisos y ventanas. Ahora algunos de nuestros egresados ya hasta han sido aceptados en programas de Maestrías en otras universidades en Estados Unidos y Latinoamérica.Y como la gente Hispana en Estados Unidos vive en diferentes regiones, una dimensión importante de nuestro sistema fue el organizar Centros pequeños en ciudades donde hubiera 100 - 120 personas Hispanas interesadas en superarse. De esa manera LLEVAMOS LA UNIVERSIDAD AL ESTUDIANTE; NO EL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD. De esa manera la educación es a distancia y PRESENCIAL para efectos de pruebas y tutorías, si amerita el caso, y la titulación es a DISTANCIA.

LA UNIVERSIDAD HISPANA EN LATINOAMÉRICA

Con el tiempo, algunos de nuestros egresados, sugirieron que nuestro sistema educativo bien podría establecerse en sus países de origen donde el problema de estudios truncados es también parte de la realidad social. Así se hizo y ahora hay 16 Centros en Latinoamérica y varios más en proceso de organización. Entonces, sin importar donde viven los estudiantes, todos se registran a Distancia en Utah pero toman las clases en la comunidad donde residen.En el año 2004 el programa se estableció en México. (Donde ya hay varios Centros).En el año 2005 se estableció en Bolivia, y Centro America.En el año 2007 se estableció en Perú.En el año 2009 se establece en el Caribe, Venezuela.Nuestro plan es llenar el Continente de pequeños «Centros universitarios», donde podemos educar presencialmente y a distancia, empleando profesores locales y titulando a distancia. Entendemos que la mayoría de nuestra gente es pobre y para ellos no es fácil desplazarse y educarse lejos de su hogar. Además, la mayoría necesita mantener un empleo mientras estudia. Por eso las clases son trabajadas vía internet, siendo las clases presenciales sólo para casos que amerite la observación física de nuestros académicos.Algunos de nuestros egresados en Latinoamérica, que han deseado superarse aún más, están ahora en programas de Maestrías en universidades que aceptan los títulos de la Universidad Hispana. Una de éstas es el Instituto Tecnológico de Monterrey, establecido en varios Estados Mexicanos.

LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO

Un Centro nace como una simple escuela o academia, la cual se registra a nivel de los medios de comunicación y entidades educativas en la ciudad como tal. Esa escuela sirve como base común, desde donde TODOS LOS ESTUDIANTES SE REGISTRAN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD EN UTAH. Con el tiempo, algunos Directores de Centros han procedido a formalizar la institución localmente, así como esta sucediendo en Tijuana, Mexico con el CENTRO UNIVERSITARIO BENITO JUAREZ. El mismo proceso ya se esta activando en Torreón, México, en Santa Cruz, Bolivia y en otros lugares.El Propósito final es satisfacer la necesidad educacional de nuestra gente. Comenzamos con los que tienen estudios universitarios truncados porque esa población es donde está detenido el talento de muchos. Esa gente, de entre 30 y 50 anos de edad, es gente con una potencialidad enorme. Ellos tienen ideas, tienen experiencia y muchos tienen deseos de hacer alguna contribución social en su vida.Los ricos usualmente están satisfechos con las cosas como son y no muchos de ellos se preocupan por mejorar su comunidad. En cambio, es la clase media la que puede producir cambios. Pero, como hemos dicho, muchos de la clase media han sido victimas de circunstancias fuera de su control; no terminaron su educación y no tienen CREDENCIALES para tener PRESENCIA SOCIAL y moverse con más autoridad. Es a estas personas de clase media, que tienen mucho que ofrecer a la sociedad, que la Universidad Hispana les da crédito por su experiencia profesional y les ofrece una Licenciatura que les puede abrir más puertas.La Universidad Hispana de Utah espera identificar, buscar, e invitar a toda persona con estudios truncados que estén interesados en terminar sus estudios, para que no pierdan la esperanza de hacerlo. La universidad revalida sus estudios pasados, valora su experiencia laboral, se cerciora de que la persona sea digna de consideración, la entrena con un currículum relevante y le otorga un TITULO DE LICENCIATURA BIEN MERECIDO.En Estados Unidos y en México, el costo por cuatrimestre es de $3,200.00 dólares pero ofrecemos becas de 50 por ciento a los estudiantes que califican. (Hay muy pocos que no califican) Ese costo varía según la economía de la región. De todos modos, la Universidad Hispana cobra igual O MENOS que la más barata universidad privada local.El programa de estudios para personas con estudios truncados, de 30 o mas años de edad, incluye clases de Inglés permanentes, además de varias otras asignaciones de relevancia a los intereses y talentos del individuo. En algunos casos el estudiante mismo puede sugerir el campo de estudio con relevancia directa a sus talentos y a su vocación. (Ver nuestras opciones académicas a la hora de registrarse en nuestro site)

UN MODELO DE PRESUPUESTO

Generalmente, el presupuesto, en dólares, o su equivalente, basado para servir a los estudiantes por semestre es un promedio de:

INSCRIPCIÓN: 100 U$

CUOTAS MENSUALES: 100 U$

TITULACIÓN: 300 U$

APOSTILLA AMERICANA: 70 U$

El tiempo de estudio promedia los 15 a 24 meses como mínimo y 48 como máximo; dependiendo de sus convalidaciones por estudios previos o desempeño laboral en la carrera elegida.En nuestro caso naturalmente la cotización será en moneda nacional (Bolívares), a equivalencia monetaria oficial.Incluso nuestros estudiantes en contacto directo con nuestro Departamento de Admisión pueden optar por un plan de becas en base a los perfiles académicos y laborales previos (No duden en ponerse en contacto con nosotros)

TITULACIÓN:La Universidad Hispana de Utah otorga títulos Norteamericanos de Licenciatura en diferentes carreras. El título Norteamericano lleva la APOSTILLA de acuerdo con la convención de La Haya, del 5 de Octubre de 1961. La Apostilla le da validez internacional a documentos legales.Doble titulación, es decir, recibir otro título nacional del país donde los Centros están establecidos, no es indispensable, aunque es posible, si el Centro se convierte en una universidad local tramitando y satisfaciendo todos los requisitos de la ley del país. En México y en Bolivia ese cambio ya está en proceso.

En Venezuela, nuestra Institución, JCRADIOTV.COM, le da a sus estudiantes el aval a nivel comunicacional para optar por su acreditación ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, en su calidad de Productor Nacional Independiente. Si el estudiante está en otras áreas del Caribe y Latinoamérica, JCRADIOTV emite una ACREDITACIÓN LABORAL en calidad de CORRESPONSAL PERIODÍSTICO, durante el tiempo de instrucción educativa, que le permite, en caso de querer ejercer labores periodísticas en tierras bolivarianas o latinoamericanas en general, ante los organismos del Estado correspondiente, certificarse como Productor Independiente, Locutor, y/o Periodista, si fuere el caso.

Atte.,

Lic. Jorge Carrión RubioDoctor Honoris CausaDirector UTAH-USA / Sede Caribe-Venezuela

BIBLIOTECA VIRTUAL

BIBLIOTECA VIRTUAL
Publicado por Director el abril 4, 2009 a las 3:55pm

Uno de nuestras principales herramientas de consulta la tenemos a través de las BIBLIOTECAS VIRTUALES que permiten acceder en el idioma nativo de nuestros estudiantes a un vasto número de materiales bibliográficos de autores latinoamericanos y universales.

ESTANTES DE LA BIBLIOTECA:(En continua ampliación)
La sagrada biblia
Literatura de la Conquista
Literatura Española
Literatura de Brasil
Literatura Cubana
Literatura Rusa y Slava
De Piratas y Corsarios
Antología Poética
Obras de autor anónimo
Autores actuales
Propuestas de trabajo
Literatura Aborigen
Literatura Africana
Literatura Latinoamericana
Literatura Caribeña
Literatura Dominicana
Literatura Universal
Literatura Infantil
Constituciones
Antología narrativa
Videos
Sofware Educativo
Literatura Asiática
Literatura Argentina
Literatura Chilena
Literatura Peruana
Literatura Francesa
Realismo Social y Mágico
Antología Patriótica
Mitos
Libros de Ensayo y Estudio
Artículos y PonenciasY más...
Etiquetas:


El Programa de Licenciatura por Aprendizaje a Distancia en la Universidad Hispana (UH), es un programa exclusivamente creado para Ud., y su tutor en el país de su residencia. El mismo que es único en los sistemas de aprendizaje a distancia y presencial. A manera de ejemplo, el programa no necesariamente tiene que ser standar o similar entre nuestros estudiantes, es decir, en cuanto a llevar las mismas materias y los mismos libros o materiales de apoyo de consulta, sino por el contrario, los mismos son sólo un común denominador que están sujetos a ser adaptados a la realidad y búsqueda de mejores resultados académicos en las capacidades individuales del estudiante.El Programa de Licenciatura está directamente relacionado y trabajado en torno a su experiencia profesional previa, con el único propósito específico de desarrollar áreas que permitan el crecimiento de su profesión. En consecuencia cada estudiante es evaluado en su área de trabajo específica de manera individual. Nos circunscribimos a darle un conocimiento total del campo profesional en el que se desarrolla, así como un adiestramiento adecuado en la interpretación analítica del desarrollo de sus habilidades. Esto trae consigo uno de los principios básicos de nuestra institución: «Es más fácil saber el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas». Principio que nos conduce a ir en la búsqueda de un proceso de auto-educación, constantemente asesorado por nuestros tutores catedráticos. La meta es que nuestros estudiantes sepan manejar las herramientas académicas del caso, con una confianza en si mismos que les permita mantenerse vigentes ante el medio ambiente que los circunda en constante cambio, con la suficiente inteligencia para demostrar su grado obtenido.En líneas generales el otorgamiento de grado académico estará supeditado a la comprensión de la materia estudiada, repito, más por su capacidad de preguntas que por las respuestas que pueda mostrar en las diferentes evaluaciones que tenga en la UH. Lógicamente la capacidad de realizar una investigación totalmente inédita también será evaluada minuciosamente; así como las habilidades naturales que a nivel universitario deben ir incrementando el disco duro personal de nuestros estudiantes, en cuanto a buen uso del lenguaje, capacidad de síntesis oral y escrita para la expresión de sus ideas y/o conocimientos. Todo ello siempre compaginará la teoría con la práctica, dándele mayor relevancia a esta última, pues la meta de la UH es lograr que nuestros estudiantes vayan al ritmo de la era cibernética.
ERA CIBERNÉTICA:Tomamos el término «cibernética» porque la identificamos como «la ciencia de la organización eficaz» (Stafford 1978), por lo cual, debemos señalar que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como las computadoras, los sistemas informáticos y las redes de comunicación, como la word wide web, constituyen sólo algunos de los múltiples recursos tecnológicos utilizados por la cibernética para el manejo de la complejidad organizacional.La cibernética como ciencia de las totalidades ciertamente enfoca su quehacer hacia el estudio y regulación de la complejidad y ello puede verse como un fin último, pero, de ninguna manera se debe confundir a la cibernética con los recursos tecnológicos que ella pueda utilizar para alcanzar su razón de ser como ciencia. Este error, muy común en los usuarios del término, conviene aclararlo a los efectos de una mejor comprensión del tema.Podríamos afirmar que la cibernética es la ciencia de la proyección del hombre, o mejor aún, la ciencia de la proyección de la naturaleza a través del hombre.No puede existir, desde este punto de vista, la idea de invención o creación cibernética, lo que existe es la idea de isomorfirmo cibernético de la naturaleza, esto es, sólo copias del esquema de comportamiento y de los principios que rigen nuestro universo y los sistemas que en él interactúan a todos sus niveles.De manera que cuando empleamos la cibernética, en realidad lo que hacemos es incorporar las leyes de la naturaleza a las cosas que somos capaces de crear.He ahí el detalle de nuestra instrucción académica, incorporar las leyes de la naturaleza que nuestros estudiantes a nivel primario y secundario conocen y manejan, a una etapa superior en la que sean capaces de crear y aportar profesionalmente a nuestra institución, la UH, más allá de la profesionalización que les garantiza nuestra institución. En otras palabras, más allá de obtener el título, demostrar que en efecto lo merecemos.En este sentido, podemos crear máquinas, organizaciones o sistemas de cualquier naturaleza, pero sin duda, el non plus ultra de estas creaciones, sería entonces la creación de una máquina a nuestra imagen y semejanza.Situación que sólo la mencionamos a manera de arenga a nuestro estudiantado, pues bien sabemos que mientras más grandes sean tus aspiraciones de vida en este planeta, más grande será tu rol protagónico en el mismo. Así es que no se asusten si por algún momento se les atravieza Frankestein por la mente, pues lo cierto es que la propuesta de utilizar un modelo cibernético, cuya característica esencial es que, precísamente, constituye un modelo que emula al ser humano, es simplemente eso, aprovechar modelos operativos que tenemos a la vista en el hábitat en el que vivimos.Nos proponemos diseñar una propuesta académica en el marco de un sistema inteligente.
INFORMACIÓN ADICIONALEl programa de Licenciatura en la UH es realizado de acuerdo a los antecedentes profesionales de cada individuo. En él están inmersos sus conocimientos académicos previos y su práctica o desempeño profesional en el ramo elegido. De allí devendrán algunas evaluaciones y revisiones iniciales que permitirán establecer el número de horas crédito académicas que la Universidad dará al estudiante de acuerdo el programa elegido.Las partes activadoras del proceso educativo son: el estudiante, el tutor o catedrático académico y el personal académico en general de la UH. Todos en conjunto desarrollan los cursos y programa único y específico para cada estudiante, dándole la connotación CIBERNÉTICA del caso que permita llegar al objetivo autodidacta profesional.A manera de facilitar el camino instructivo del estudiante, la UH permite que el estudiante realice las investigaciones del caso (usando la autopista de la información, internet, u otras fuentes), para seleccionar como mínimo un par de colegios universitarios o universidades del país que ofrezcan la misma disciplina en el nivel de Licenciatura elegido por el estudiante.El estudiante elegirá los cursos en base a sus necesidades de obtener conocimientos y tener un dominio adecuado de los objetivos definidos en las descripciones del curso y sus objetivos. Todo esto en base a lo que especifique en sus catálogos de curso o materiales de apoyo, estas instituciones universitarias. Luego de esta elección inicial del curso realizada por el propio estudiante, el tutor académico terminará de definir el proceso de selección aprobándolo y dando instrucciones básicas al respecto.Como podemos apreciar, la UH no descarta la elección de una gran variedad de disciplinas de estudio en programas de Licenciatura. Los mismos que están a total y libre elección de nuestros estudiantes. El cierre de cualquier programa elegido es la Tesis de Licenciatura, que como en otras universidades, es un trabajo original realizado por el estudiante, en el que éste revela su dominio de la disciplina seleccionada, con efectos productivos y significativos en base a la investigación realizada, y lo más importante, con pensamientos originales que contribuyan con el conocimiento universal.
Ciertamente: «No puedes en un sólo día cambiar el desierto, pero puedes empezar haciendo un oasis»Así es que prepárate para construir tu propio oasis con nuestros programas de Licenciatura que están diseñados para darte un conocimiento adecuado y profundo en el campo profesional en el que te desempeñas, así como los entrenamientos del caso en materia de investigación. Recuerda que los criterios para otorgar el grado académico estarán basados en la comprensión que demuestres sobre la temática elegida, y en tu habilidad para llevar a cabo una investigación independiente.
(Listado de Carreras y Titulos)
Áreas Populares de Estudio de Licenciatura en pleno desarrollo:
Business Administration(Administración de Empresas)
Administration Public Media(Administración de los Medios de Comunicación equivalente a Licenciado en Comunicación Social o Periodismo)
Administration - Early Chilhood Education(Administración de la Educación a Temprana Infancia equivalente a Licenciado en Educación Mención Pre-escolar)
International Business(Negocios Internacionales)
Computational Science(Ciencias Computacionales)
Finance (Finanzas)
Economy (Economía)
Accouting (Contabilidad)
Languages (Idiomas)
Informática (Informática)
Marketing (Mercadotecnia)
Otras carreras populares a abrirse:
Escuela de Negocios y Economía
Contabilidad
Publicidad
Banca
Comunicaciones
Comercio en Línea
Asuntos Extranjeros
Economía Doméstica
Recursos Humanos
Finanzas Internacionales
Inversión
Globalización
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Registrarse en este site: Luego, de estar en el área metropolitana de Caracas, entrar en contacto directo con nuestro departamento administrativo para su inscripción en cuanto al formalismo económico, que está supeditado a cada realidad estudiantil, gracias a nuestro departamento de medias becas.En caso de estar distante a nuestro punto operativo en Latinoamérica, es posible que vía telefónica entremos en contacto contigo, corroborando tu inscripción, o vía email o chat por nuestra web, para formalizar tu inicio de actividades, si nuestro Departamento de Admisión lo cree conveniente. Adicionalmente vía email también aparte de tu registro en nuestro site, debes proporcionarnos un curriculum vitae con una visión genérica de tu educación, historial laboral, condecoraciones, publicaciones y demás actividades trascendentes que hayas realizado.También es necesario un diploma de bachillerato (estudios primarios y secundarios), o su equivalente de una escuela reconocida a nivel Educativo en tu país de origen.Finalmente una copia de tu partida de nacimiento y otra de tu documento de identificación personal. Nota: Las citas en cursiva pertenecen a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

NUESTRAS CARRERAS SON EN ESPAÑOL PERO TENEMOS EL MÉTODO PARA QUE APRENDAS INGLÉS

Publicado por Director el abril 14, 2009 a las 8:30pm
Algunas encuestas respecto al aprendizaje del inglés revelan que la gente no toma la decisión de aprender por diferentes causas. Unas creen que aprender inglés es muy difícil, otras que el tiempo de estudio es muy extenso y lo más importante las metodologías no son las adecuadas para la velocidad en la que vivimos en la actualidad.De manera que hay que ir en búsqueda de un método rápido, fácil, entretenido y que te motive realmente a continuar en la brega de forma autodidacta. Así evitaremos el estrés y los dolores de cabeza, propios de nuestra etapa de estudiantes.Aquí demostramos que una de las herramientas que más fácilmente se han familiarizado con nuestro entorno estudiantil contemporáneo han sido precísamente las máquinas cibernéticas, que no son otras que las computadoras y el asombroso sub-mundo de internet. Con ellas se ha demostrado que se puede combatir la tesis que afirma que en cualquier tipo de aprendizaje si en los primeros tres meses no se obtiene un resultado positivo, la gente termina dejando de lado la meta que se han propuesto. Por ello, hemos elegido esta vía compaginada con un método fácil y rápido para el aprendizaje del inglés.¿Y cuál es el método?Son estructuras que el estudiante desarrolla de forma instantánea con tan sólo accesar a un conocimiento básico de la gramática y el vocabulario inglés. La idea es acelerar el proceso de aprendizaje no recargando el disco duro de los estudiantes con un excesivo dominio de la gramática y vocabulario, sino estructurando vinculos directos en lo que va aprendiendo como vocabulario nuevo pero con una conexión específica a una práctica determinada en la gramática del inglés.La misma es apoyada con conexiones en vivo directo para el mundo vía internet con imagen y sonido digitalizado para la evaluación del pensamiento instantáneo sin uso de traducción, abordando la fluidez en la conexión entre gramática y vocabulario aprendido.Recuerda:Todas las carreras que se imparten en la UH, son en idioma castellano, pero nuestros estudiantes reciben el método básico para hacer del inglés también un aliado en sus estudios.
DEMO DE INGLES

MENSAJE DEL FUNDADOR



La Universidad Hispana es una institución de educación superior. Ésta se constituyó con catedráticos, empresarios, profesionales con maestrías y doctorados para mitigar el problema educativo de la población Hispana.En Latinoamérica se calcula que varios millones de personas tienen estudios universitarios truncados; es decir, existen maestros, médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, enfermeras, pedagogos y técnicos en muchas ramas de la educación cuyos estudios aun no han sido concluidos. Para la mayoría de ellos, casi profesionales con estudios incompletos, hay muy poca esperanza de completar su educación profesional. Además, existe un grupo grande de aquellos que terminaron sus créditos y programas académicos pero no lograron titularse en su especialidad.Nuestra misión es ayudar a resolver esa problemática educativa de los hispanos en Latinoamérica que tienen estudios truncados o que simplemente aspiran a titularse partiendo de cero o con el respaldo de su desempeño laboral previo en la materia a Licenciarse. Estamos interesados en revalidar la experiencia educacional y profesional de cada hispano que desea continuar su educación. Es por ello que la UH de Utah ha firmado en Venezuela un convenio con el Lic. Jorge Carrión Rubio, para que aquellos que deseen obtener una titulación con nosotros puedan hacerlo a través de este site, bajo la tutoría de la Sede Caribeña ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela. En este sentido la Universidad Hispana otorga títulos de licenciatura emitidos por los Estados Unidos de Norteamérica en Latinoamérica.HistoriaLa Universidad Hispana fue organizada y registrada en el Estado de Utah, EEUU, en Junio del 2002 para educar a miembros de la comunidad latina de nivel universitario, quienes por razones de lenguaje y varias otras, no son aceptados como alumnos por la mayoría de las universidades en Estados Unidos.Los profesores de la UH son bilingües, y el estudiante puede empezar sus estudios inmediatamente. El inglés es parte IMPORTANTE del currículo y toma prioridad desde el primer día de estudios. El resto del currículo que la UH ofrece y requiere para obtener una Licenciatura es comparable al de otras universidades en Estados Unidos. Muchos, tal vez la mayoría de nuestros estudiantes, son mayores de edad. Algunos de ellos, por diferentes razones, no terminaron sus estudios universitarios.Dr. Arturo de HoyosRector de la Universidad Hispana de Utah - USACada estudiante debidamente registrado en este site, puede, si está interesado, realizar un proceso mediante el cual los estudios cursados sean reconocidos en Utah, USA y recibir un titulo cuando termina su programa de estudios. Cada uno de los estudiantes que solicitan un titulo americano, reciben el Diploma con la APOSTILLA emitida por un Notario Público y certificada por la oficina del gobernador del estado de Utah, de acuerdo con la convención de la Haya de 5 Octubre 1961 referente a documentos internacionales. Si usted no reside UTAH - USA o en nuestra sede latinoamericana: Caracas, Venezuela, en donde se encuentran nuestras instalaciones, y está interesado en estudiar con nosotros, recuerde que nuestro sistema está capacitado para acortar distancias, y con lo último de la tecnología cibernética a su servicio, usted también puede formar parte de nuestros futuros graduados. Registrese ya.


Dr. Arturo de HoyosRector de la Universidad Hispana de Utah - USA