martes, 24 de noviembre de 2009



El Programa de Licenciatura por Aprendizaje a Distancia en la Universidad Hispana (UH), es un programa exclusivamente creado para Ud., y su tutor en el país de su residencia. El mismo que es único en los sistemas de aprendizaje a distancia y presencial. A manera de ejemplo, el programa no necesariamente tiene que ser standar o similar entre nuestros estudiantes, es decir, en cuanto a llevar las mismas materias y los mismos libros o materiales de apoyo de consulta, sino por el contrario, los mismos son sólo un común denominador que están sujetos a ser adaptados a la realidad y búsqueda de mejores resultados académicos en las capacidades individuales del estudiante.El Programa de Licenciatura está directamente relacionado y trabajado en torno a su experiencia profesional previa, con el único propósito específico de desarrollar áreas que permitan el crecimiento de su profesión. En consecuencia cada estudiante es evaluado en su área de trabajo específica de manera individual. Nos circunscribimos a darle un conocimiento total del campo profesional en el que se desarrolla, así como un adiestramiento adecuado en la interpretación analítica del desarrollo de sus habilidades. Esto trae consigo uno de los principios básicos de nuestra institución: «Es más fácil saber el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas». Principio que nos conduce a ir en la búsqueda de un proceso de auto-educación, constantemente asesorado por nuestros tutores catedráticos. La meta es que nuestros estudiantes sepan manejar las herramientas académicas del caso, con una confianza en si mismos que les permita mantenerse vigentes ante el medio ambiente que los circunda en constante cambio, con la suficiente inteligencia para demostrar su grado obtenido.En líneas generales el otorgamiento de grado académico estará supeditado a la comprensión de la materia estudiada, repito, más por su capacidad de preguntas que por las respuestas que pueda mostrar en las diferentes evaluaciones que tenga en la UH. Lógicamente la capacidad de realizar una investigación totalmente inédita también será evaluada minuciosamente; así como las habilidades naturales que a nivel universitario deben ir incrementando el disco duro personal de nuestros estudiantes, en cuanto a buen uso del lenguaje, capacidad de síntesis oral y escrita para la expresión de sus ideas y/o conocimientos. Todo ello siempre compaginará la teoría con la práctica, dándele mayor relevancia a esta última, pues la meta de la UH es lograr que nuestros estudiantes vayan al ritmo de la era cibernética.
ERA CIBERNÉTICA:Tomamos el término «cibernética» porque la identificamos como «la ciencia de la organización eficaz» (Stafford 1978), por lo cual, debemos señalar que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como las computadoras, los sistemas informáticos y las redes de comunicación, como la word wide web, constituyen sólo algunos de los múltiples recursos tecnológicos utilizados por la cibernética para el manejo de la complejidad organizacional.La cibernética como ciencia de las totalidades ciertamente enfoca su quehacer hacia el estudio y regulación de la complejidad y ello puede verse como un fin último, pero, de ninguna manera se debe confundir a la cibernética con los recursos tecnológicos que ella pueda utilizar para alcanzar su razón de ser como ciencia. Este error, muy común en los usuarios del término, conviene aclararlo a los efectos de una mejor comprensión del tema.Podríamos afirmar que la cibernética es la ciencia de la proyección del hombre, o mejor aún, la ciencia de la proyección de la naturaleza a través del hombre.No puede existir, desde este punto de vista, la idea de invención o creación cibernética, lo que existe es la idea de isomorfirmo cibernético de la naturaleza, esto es, sólo copias del esquema de comportamiento y de los principios que rigen nuestro universo y los sistemas que en él interactúan a todos sus niveles.De manera que cuando empleamos la cibernética, en realidad lo que hacemos es incorporar las leyes de la naturaleza a las cosas que somos capaces de crear.He ahí el detalle de nuestra instrucción académica, incorporar las leyes de la naturaleza que nuestros estudiantes a nivel primario y secundario conocen y manejan, a una etapa superior en la que sean capaces de crear y aportar profesionalmente a nuestra institución, la UH, más allá de la profesionalización que les garantiza nuestra institución. En otras palabras, más allá de obtener el título, demostrar que en efecto lo merecemos.En este sentido, podemos crear máquinas, organizaciones o sistemas de cualquier naturaleza, pero sin duda, el non plus ultra de estas creaciones, sería entonces la creación de una máquina a nuestra imagen y semejanza.Situación que sólo la mencionamos a manera de arenga a nuestro estudiantado, pues bien sabemos que mientras más grandes sean tus aspiraciones de vida en este planeta, más grande será tu rol protagónico en el mismo. Así es que no se asusten si por algún momento se les atravieza Frankestein por la mente, pues lo cierto es que la propuesta de utilizar un modelo cibernético, cuya característica esencial es que, precísamente, constituye un modelo que emula al ser humano, es simplemente eso, aprovechar modelos operativos que tenemos a la vista en el hábitat en el que vivimos.Nos proponemos diseñar una propuesta académica en el marco de un sistema inteligente.
INFORMACIÓN ADICIONALEl programa de Licenciatura en la UH es realizado de acuerdo a los antecedentes profesionales de cada individuo. En él están inmersos sus conocimientos académicos previos y su práctica o desempeño profesional en el ramo elegido. De allí devendrán algunas evaluaciones y revisiones iniciales que permitirán establecer el número de horas crédito académicas que la Universidad dará al estudiante de acuerdo el programa elegido.Las partes activadoras del proceso educativo son: el estudiante, el tutor o catedrático académico y el personal académico en general de la UH. Todos en conjunto desarrollan los cursos y programa único y específico para cada estudiante, dándole la connotación CIBERNÉTICA del caso que permita llegar al objetivo autodidacta profesional.A manera de facilitar el camino instructivo del estudiante, la UH permite que el estudiante realice las investigaciones del caso (usando la autopista de la información, internet, u otras fuentes), para seleccionar como mínimo un par de colegios universitarios o universidades del país que ofrezcan la misma disciplina en el nivel de Licenciatura elegido por el estudiante.El estudiante elegirá los cursos en base a sus necesidades de obtener conocimientos y tener un dominio adecuado de los objetivos definidos en las descripciones del curso y sus objetivos. Todo esto en base a lo que especifique en sus catálogos de curso o materiales de apoyo, estas instituciones universitarias. Luego de esta elección inicial del curso realizada por el propio estudiante, el tutor académico terminará de definir el proceso de selección aprobándolo y dando instrucciones básicas al respecto.Como podemos apreciar, la UH no descarta la elección de una gran variedad de disciplinas de estudio en programas de Licenciatura. Los mismos que están a total y libre elección de nuestros estudiantes. El cierre de cualquier programa elegido es la Tesis de Licenciatura, que como en otras universidades, es un trabajo original realizado por el estudiante, en el que éste revela su dominio de la disciplina seleccionada, con efectos productivos y significativos en base a la investigación realizada, y lo más importante, con pensamientos originales que contribuyan con el conocimiento universal.
Ciertamente: «No puedes en un sólo día cambiar el desierto, pero puedes empezar haciendo un oasis»Así es que prepárate para construir tu propio oasis con nuestros programas de Licenciatura que están diseñados para darte un conocimiento adecuado y profundo en el campo profesional en el que te desempeñas, así como los entrenamientos del caso en materia de investigación. Recuerda que los criterios para otorgar el grado académico estarán basados en la comprensión que demuestres sobre la temática elegida, y en tu habilidad para llevar a cabo una investigación independiente.
(Listado de Carreras y Titulos)
Áreas Populares de Estudio de Licenciatura en pleno desarrollo:
Business Administration(Administración de Empresas)
Administration Public Media(Administración de los Medios de Comunicación equivalente a Licenciado en Comunicación Social o Periodismo)
Administration - Early Chilhood Education(Administración de la Educación a Temprana Infancia equivalente a Licenciado en Educación Mención Pre-escolar)
International Business(Negocios Internacionales)
Computational Science(Ciencias Computacionales)
Finance (Finanzas)
Economy (Economía)
Accouting (Contabilidad)
Languages (Idiomas)
Informática (Informática)
Marketing (Mercadotecnia)
Otras carreras populares a abrirse:
Escuela de Negocios y Economía
Contabilidad
Publicidad
Banca
Comunicaciones
Comercio en Línea
Asuntos Extranjeros
Economía Doméstica
Recursos Humanos
Finanzas Internacionales
Inversión
Globalización
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Registrarse en este site: Luego, de estar en el área metropolitana de Caracas, entrar en contacto directo con nuestro departamento administrativo para su inscripción en cuanto al formalismo económico, que está supeditado a cada realidad estudiantil, gracias a nuestro departamento de medias becas.En caso de estar distante a nuestro punto operativo en Latinoamérica, es posible que vía telefónica entremos en contacto contigo, corroborando tu inscripción, o vía email o chat por nuestra web, para formalizar tu inicio de actividades, si nuestro Departamento de Admisión lo cree conveniente. Adicionalmente vía email también aparte de tu registro en nuestro site, debes proporcionarnos un curriculum vitae con una visión genérica de tu educación, historial laboral, condecoraciones, publicaciones y demás actividades trascendentes que hayas realizado.También es necesario un diploma de bachillerato (estudios primarios y secundarios), o su equivalente de una escuela reconocida a nivel Educativo en tu país de origen.Finalmente una copia de tu partida de nacimiento y otra de tu documento de identificación personal. Nota: Las citas en cursiva pertenecen a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario