martes, 24 de noviembre de 2009




BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD HISPANA DE UTAH
Publicado por Director el marzo 31, 2009 a las 10:00pm

441 EAST 3900 SOUTH SALT LAKE CITY, UTAH 84107 -USA

Av. Fco. Miranda, Chacao, Caracas, VenezuelaTeléfonos: 0212.2639462 - 0416.7291484

Email:jcradiostereo@hotmail.com

LA APERTURA DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD HISPANA DE UTAH

Antecedentes.

La Universidad Hispana de Utah, incorporada en Estados Unidos en el año 2002 por catedráticos de larga experiencia educacional, y con las más altas credenciales universitarias, se organizó para servir mayormente a la comunidad hispanaEn Estados Unidos viven cerca de 47 millones de hispanos que provienen de todas las republicas Latinoamericanas. Entre ellos hay muchos miles de hombres y mujeres con estudios universitarios truncados. Estas son personas usualmente mayores de treinta años de edad, maduras, con deseos de superación personal, pero que ahora viven en circunstancias que no se prestan para lograr sus deseos. Muchos aún ya tienen sus títulos profesionales adquiridos en su país de origen, pero, en general, esos títulos no son aceptados por las leyes Estadounidenses. Pero hay más:Estos Inmigrantes hispanos con la necesidad de trabajar para subsistir, no pueden dedicar tiempo para terminar o validar sus estudios.Las universidades requieren el completo dominio del Inglés para aceptarlos como estudiantes, lo cual muchos no tienen.Muchos de estos inmigrantes no pueden documentar su previa experiencia educacional.Muchos no poseen otros documentos requeridos.Los costos de los estudios, para extranjeros, son exorbitantes.Etcétera.Toda esa tragedia social redunda en una enorme pérdida de talento, en mucha frustración individual y en un costoso detrimento social.

NACE LA UNIVERSIDAD HISPANA:

Para amilanar esa tragedia social, al menos en parte, se organizó la Universidad Hispana.Con profesores bilingües,Con horarios flexibles,Sin ostentar edificios suntuosos,Sin requerir ciertos documentos casi imposible de conseguirCon enfoque al individuo más que a la institución, y sobre todo,Dedicada a una causa justa sin comercializar la educación.Aparte del currículum regular para carreras de cuatro años, la Universidad Hispana ofrece un programa especialmente diseñado para rescatar a los miles de hispanos que comenzaron su educación universitaria en sus países de origen, y que por varias razones nunca se titularon. La Universidad Hispana ofrece este programa de revalidación de estudios, que desafía las circunstancias negativas y los impedimentos antes mencionados. Este programa facilita la superación de hombres y mujeres hispanos que tienen gran potencial de hacer una contribución social a la comunidad. Cuando el programa los califica con cursos intensivos de Inglés y lo necesario para cumplir los requisitos establecidos, ellos reciben un titulo Norteamericano de Licenciatura.Esa credencial ya ha hecho una gran diferencia en la vida de muchos profesionistas que antes sólo podían obtener empleo lavando platos o limpiando pisos y ventanas. Ahora algunos de nuestros egresados ya hasta han sido aceptados en programas de Maestrías en otras universidades en Estados Unidos y Latinoamérica.Y como la gente Hispana en Estados Unidos vive en diferentes regiones, una dimensión importante de nuestro sistema fue el organizar Centros pequeños en ciudades donde hubiera 100 - 120 personas Hispanas interesadas en superarse. De esa manera LLEVAMOS LA UNIVERSIDAD AL ESTUDIANTE; NO EL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD. De esa manera la educación es a distancia y PRESENCIAL para efectos de pruebas y tutorías, si amerita el caso, y la titulación es a DISTANCIA.

LA UNIVERSIDAD HISPANA EN LATINOAMÉRICA

Con el tiempo, algunos de nuestros egresados, sugirieron que nuestro sistema educativo bien podría establecerse en sus países de origen donde el problema de estudios truncados es también parte de la realidad social. Así se hizo y ahora hay 16 Centros en Latinoamérica y varios más en proceso de organización. Entonces, sin importar donde viven los estudiantes, todos se registran a Distancia en Utah pero toman las clases en la comunidad donde residen.En el año 2004 el programa se estableció en México. (Donde ya hay varios Centros).En el año 2005 se estableció en Bolivia, y Centro America.En el año 2007 se estableció en Perú.En el año 2009 se establece en el Caribe, Venezuela.Nuestro plan es llenar el Continente de pequeños «Centros universitarios», donde podemos educar presencialmente y a distancia, empleando profesores locales y titulando a distancia. Entendemos que la mayoría de nuestra gente es pobre y para ellos no es fácil desplazarse y educarse lejos de su hogar. Además, la mayoría necesita mantener un empleo mientras estudia. Por eso las clases son trabajadas vía internet, siendo las clases presenciales sólo para casos que amerite la observación física de nuestros académicos.Algunos de nuestros egresados en Latinoamérica, que han deseado superarse aún más, están ahora en programas de Maestrías en universidades que aceptan los títulos de la Universidad Hispana. Una de éstas es el Instituto Tecnológico de Monterrey, establecido en varios Estados Mexicanos.

LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO

Un Centro nace como una simple escuela o academia, la cual se registra a nivel de los medios de comunicación y entidades educativas en la ciudad como tal. Esa escuela sirve como base común, desde donde TODOS LOS ESTUDIANTES SE REGISTRAN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD EN UTAH. Con el tiempo, algunos Directores de Centros han procedido a formalizar la institución localmente, así como esta sucediendo en Tijuana, Mexico con el CENTRO UNIVERSITARIO BENITO JUAREZ. El mismo proceso ya se esta activando en Torreón, México, en Santa Cruz, Bolivia y en otros lugares.El Propósito final es satisfacer la necesidad educacional de nuestra gente. Comenzamos con los que tienen estudios universitarios truncados porque esa población es donde está detenido el talento de muchos. Esa gente, de entre 30 y 50 anos de edad, es gente con una potencialidad enorme. Ellos tienen ideas, tienen experiencia y muchos tienen deseos de hacer alguna contribución social en su vida.Los ricos usualmente están satisfechos con las cosas como son y no muchos de ellos se preocupan por mejorar su comunidad. En cambio, es la clase media la que puede producir cambios. Pero, como hemos dicho, muchos de la clase media han sido victimas de circunstancias fuera de su control; no terminaron su educación y no tienen CREDENCIALES para tener PRESENCIA SOCIAL y moverse con más autoridad. Es a estas personas de clase media, que tienen mucho que ofrecer a la sociedad, que la Universidad Hispana les da crédito por su experiencia profesional y les ofrece una Licenciatura que les puede abrir más puertas.La Universidad Hispana de Utah espera identificar, buscar, e invitar a toda persona con estudios truncados que estén interesados en terminar sus estudios, para que no pierdan la esperanza de hacerlo. La universidad revalida sus estudios pasados, valora su experiencia laboral, se cerciora de que la persona sea digna de consideración, la entrena con un currículum relevante y le otorga un TITULO DE LICENCIATURA BIEN MERECIDO.En Estados Unidos y en México, el costo por cuatrimestre es de $3,200.00 dólares pero ofrecemos becas de 50 por ciento a los estudiantes que califican. (Hay muy pocos que no califican) Ese costo varía según la economía de la región. De todos modos, la Universidad Hispana cobra igual O MENOS que la más barata universidad privada local.El programa de estudios para personas con estudios truncados, de 30 o mas años de edad, incluye clases de Inglés permanentes, además de varias otras asignaciones de relevancia a los intereses y talentos del individuo. En algunos casos el estudiante mismo puede sugerir el campo de estudio con relevancia directa a sus talentos y a su vocación. (Ver nuestras opciones académicas a la hora de registrarse en nuestro site)

UN MODELO DE PRESUPUESTO

Generalmente, el presupuesto, en dólares, o su equivalente, basado para servir a los estudiantes por semestre es un promedio de:

INSCRIPCIÓN: 100 U$

CUOTAS MENSUALES: 100 U$

TITULACIÓN: 300 U$

APOSTILLA AMERICANA: 70 U$

El tiempo de estudio promedia los 15 a 24 meses como mínimo y 48 como máximo; dependiendo de sus convalidaciones por estudios previos o desempeño laboral en la carrera elegida.En nuestro caso naturalmente la cotización será en moneda nacional (Bolívares), a equivalencia monetaria oficial.Incluso nuestros estudiantes en contacto directo con nuestro Departamento de Admisión pueden optar por un plan de becas en base a los perfiles académicos y laborales previos (No duden en ponerse en contacto con nosotros)

TITULACIÓN:La Universidad Hispana de Utah otorga títulos Norteamericanos de Licenciatura en diferentes carreras. El título Norteamericano lleva la APOSTILLA de acuerdo con la convención de La Haya, del 5 de Octubre de 1961. La Apostilla le da validez internacional a documentos legales.Doble titulación, es decir, recibir otro título nacional del país donde los Centros están establecidos, no es indispensable, aunque es posible, si el Centro se convierte en una universidad local tramitando y satisfaciendo todos los requisitos de la ley del país. En México y en Bolivia ese cambio ya está en proceso.

En Venezuela, nuestra Institución, JCRADIOTV.COM, le da a sus estudiantes el aval a nivel comunicacional para optar por su acreditación ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, en su calidad de Productor Nacional Independiente. Si el estudiante está en otras áreas del Caribe y Latinoamérica, JCRADIOTV emite una ACREDITACIÓN LABORAL en calidad de CORRESPONSAL PERIODÍSTICO, durante el tiempo de instrucción educativa, que le permite, en caso de querer ejercer labores periodísticas en tierras bolivarianas o latinoamericanas en general, ante los organismos del Estado correspondiente, certificarse como Productor Independiente, Locutor, y/o Periodista, si fuere el caso.

Atte.,

Lic. Jorge Carrión RubioDoctor Honoris CausaDirector UTAH-USA / Sede Caribe-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario